CAMBIOS GENERACIONALES Y HABITOS DE CONSUMO

 


Fuente: https://medium.com/@aranzacv310/y-las-diferencias-entre-generaciones-489357b5a7b7

¿Cómo afectan los cambios generacionales en  los hábitos de consumo?


Lo cierto es que las marcas se han dado cuenta que los consumidores de hoy en día no quieren los mismo productos que le interesaban a sus padres o abuelos, por ello no se pueden usar las mismas herramientas para vender.

Saben que las cosas tienen que cambiar y deben de ajustarse a los nuevos tiempos, analizar a los consumidores y saber que les importa ahora.

Todo ello va también enfocado en como conectar con las nuevas generaciones, si antes ibas puerta a puerta, hoy las cosas son diferentes, porque los consumidores de hoy están en las redes sociales, y conectados a las nuevas tecnologías; esto entonces va a que los hábitos de consumo han cambiado.

Un ejemplo de ello es la Televisión, que pasó de ser el medio de comunicación por excelencia, a lo que hoy están viendo los Streaming de Netflix, Hbo Max, Disney plus, Amazon Prime, etc.

Por ellos las marcas deben de tener en cuenta no solo como cambian los consumidores en los tiempos modernos sino también cómo esos cambios afectan la atención al cliente que deben ofrecer y a la experiencia de consumo.

El teléfono se convirtió en la forma favorita de conectar con las marcas y las empresas, por eso veamos las cifras de esta encuesta de The Northridge Group; En el 2015, el 49% de los encuestados apuntaba que el teléfono era su canal favorito para conectar con atención al cliente. En 2018, el ultimo año del que se tienen datos, el porcentaje era solo del 43%.

Después de Pandemia las marcas deben de analizar que todo esta en lo digital, que se acelero el avance en la tecnología, y que es necesario de valerse de herramientas como marketing digital, el copywriting, etc. para poder llegar a mas audiencias y conectar, mover emociones y lograr darle al consumidor la experiencia necesaria para que realice la compra. 



Consumo Responsable


Pero también debemos de saber ciertos conceptos para que estas nuevas generaciones, podamos ajustar estos hábitos

¿Qué es el consumo responsable?  Es de cambiar tus hábitos de consumo ajustándonos más a  las necesidades reales también es elegir opciones que daña lo menos posible el ambiente y que fomente la igualdad social.

Debemos de tener en cuenta que ajustando nuestros hábitos de consumo, es mucha la diferencia que podemos en el impacto impacto ambiental, social y económico; por ejemplo consumiendo productos reutilizables, ayudamos al ambiente cientos de años que tarda en biodegradar por ejemplo una bolsa de plástico.

Pero también las empresa tienen un trabajo arduo, porque no se trata de consumir menos sino por hacerlo a conciencia eligiendo aquellos productos que priorizan la protección del ambiente, la ética y la justicia social.


Fuente :https://thefoodtech.com/wp-content/uploads/2022/05/habitos-de-consumo-1-1536x1024.jpg

Lo que queremos para un futuro comienza con nuestras acciones, en el presente cuánto peor sea nuestras decisiones ambientales  más difícil será revertirla mañana para ser consumidores responsables. 


Bibliografía


https://www.puromarketing.com/88/31454/como-cambios-generacionales-tambien-impactan-atencion-cliente



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algo que decir, solo deja tu comentario